García, Javier E. (2021). Espectáculo, normalización y representaciones otras. Las personas transgénero en la prensa y el cine de Colombia y Venezuela

Autores/as

Palabras clave:

Análisis del discurso, Teoría queer, Identidades transgénero

Resumen

Se trata de una reseña sobre el libro Espectáculo, normalización y representaciones otras. Las personas transgénero en la prensa y el cine de Colombia y Venezuela de Javier García León (2021)

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Víctor Saúl Villegas Martínez, Facultad de Letras Españolas, Universidad Veracruzana

Es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas y maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. A su vez, es doctor en Humanidades (línea de Teoría Literaria) por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente se desempeña como docente e investigador de la facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana y es miembro del SNI nivel I. Ha publicado diversos artículos sobre el tema de los estudios de género y la teoría queer aplicados a la literatura hispanoamericana, principalmente en la narrativa. Es autor también de los volúmenes El personaje gay (2018) y Homoerotismos en el cuento mexicano (2021).

Referencias bibliográficas

Butler, Judith. (2010). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del “sexo”. Buenos Aires: Paidós.

Monsiváis, Carlos. (2010). Que se abra esa puerta. Crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual. México: Paidós.

Pons Rabasa, Alba y Garosi, Eleonora. (2016). Trans. En Hortensia Moreno y Eva Alcántara (Coords.), Conceptos clave en los estudios de género, volumen 1 (pp. 307-325). México: UNAM.

Publicado

2021-09-27

Cómo citar

Villegas Martínez, V. S. (2021). García, Javier E. (2021). Espectáculo, normalización y representaciones otras. Las personas transgénero en la prensa y el cine de Colombia y Venezuela. Revista Interdisciplinaria De Estudios De Género De El Colegio De México, 7(1), 1–9. Recuperado a partir de https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/843

Número

Sección

Reseñas