Convocatoria

 

La Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México invita a la comunidad académica, nacional e internacional, a enviar artículos y notas de investigación originales que aborden, con un enfoque de género, el tema Trabajo.

Los envíos, que pasarán por una criba previa por parte del comité editorial, serán sometidos a un proceso de evaluación por pares y, de ser aprobados, aparecerán en un número especial de publicación continua durante todo el año 2020.

El propósito del número especial es concentrar artículos de alta calidad que avancen en el conocimiento de las diversas formas en que se producen y reproducen las desigualdades de género en el mundo laboral.

La recepción de textos estará abierta del 1° de febrero hasta el 30 de agosto de 2019, y estos serán procesados en estricto orden de llegada. Para ello, el/la autor/a deberá registrarse y subir su trabajo en: https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/index

Los artículos y notas de investigación deberán cumplir con las directrices marcadas para los autores, mismas que pueden consultarse en: https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/about/submissions#authorGuidelines

Los temas de discusión incluyen, entre otros:
División sexual del trabajo y uso del tiempo
Trabajo doméstico no remunerado
Mercados de trabajo y desigualdades de género
Trabajo de cuidados
Corresponsabilidad familia- trabajo
Políticas de género para el trabajo
Licencias de maternidad y paternidad
Trabajo académico y precariedad
Disparidades en la inserción laboral y las condiciones de trabajo
Estereotipos de género y cultura organizacional

Cualquier duda comunicarse al correo: estudiosdegenero@colmex.mx