Enfoque y alcance

Enfoque y alcance

Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México es una revista científica y electrónica, arbitrada a través del proceso de revisión anónima por pares, enfocada en la reflexión teórica y metodológica. Desde su nacimiento, en 2015, su objetivo principal es publicar resultados de investigación concretos y basados en datos empíricos en el campo de los estudios de género. Dado el carácter interdisciplinario de los estudios de género, son bienvenidos los trabajos y las reflexiones de académicas/os e investigadoras/es procedentes tanto de las ciencias factuales y naturales como de las ciencias sociales y humanas. La revista está dirigida a investigadores y académicos/as especialistas en los Estudios de Género.

Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México es una publicación en español de acceso abierto del Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG), del Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México, institución que la financia en su integridad y sin ánimo de lucro.

Los trabajos que superen la evaluación por pares, una vez que los autores hayan seguido las sugerencias de tales evaluaciones y que hayan sido aprobados por el comité editorial, serán publicados inmediatamente, para lo cual la revista adoptó a partir de 2018 una política de periodicidad continua.

Actualmente, Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México forma parte del sistema de clasificación de revistas de Conacyt y se encuentra registrada en los catálogos de  DOAJ, SciELO, Latindex, HAPI, Dialnet, CLASE, REDIB, Ebsco y Cenage Learning.

Frecuencia de publicación

Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México adoptó desde 2018 un esquema de periodicidad continua, por lo que todos los trabajos publicados a lo largo del año, pertenecen a un sólo volumen, mismos que se irán publicando de manera escalonada, los lunes de cada mes.

Patrocinadores

El Colegio de México

Financiamiento

Esta revista es financiada por El Colegio de México, A.C., y en ninguno de sus procesos realiza algún cobro a autores o lectores.