Responsabilidades de los y las autoras

  1. Seguir las normas editoriales establecidas para el buen funcionamiento de nuestra publicación (véase Normas para los y las autoras).
  2. No recibir pago por los textos publicados y tampoco pagar por ser publicados.
  3. Presentar investigaciones originales.
  4. Conducir sus investigaciones bajo un estricto comportamiento ético y profesional, y evitar los conflictos de interés, la falsificación de datos, o cualquier otro tipo de mala conducta en la investigación científica (véase los principios éticos de la investigación de El Colegio de México).
  5. Reconocer siempre la contribución de los y las colaboradoras que participaron en la elaboración del material.
  6. Preservar la dignidad y privacidad de los y las participantes y encuestadas(os) en su investigación (véase los principios éticos de la investigación de El Colegio de México).
  7. Referirse a otros grupos y personas con respeto y evitar usar términos sexistas o cualquier lenguaje que pueda resultar denigrante (véase los principios éticos de la investigación de El Colegio de México).
  8. Citar las fuentes utilizadas en su investigación.
  9. Evitar hacer un uso excesivo de autorreferencias.
  10. Firmar una autorización de uso de obra una vez que se les notifique que su artículo iniciará el proceso de revisión por pares.
  11. Entregar la versión corregida en el plazo de un mes, con las sugerencias de los dictámenes, una vez que se les hayan entregado las evaluaciones.
  12. Aceptar que su artículo, nota de investigación, reseña o entrevista sea puesto en línea en versión de texto completo en el sitio web de  Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México, bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar, distribuir e incluir el artículo en un trabajo colectivo (por ejemplo, una antología), siempre y cuando no exista una finalidad comercial, no se altere ni modifique el artículo y se cite apropiadamente el trabajo original.