Postular dossier

La postulación de convocatoria para dossier, ya sea por invitación de la revista o por iniciativa de investigadoras(es), debe realizarse mediante un documento que contenga lo siguiente:

  • Título del dossierMáximo 20 palabras 
  • Contenido: Presentación, descripción temática, justificación, aporte al campo de investigación y líneas temáticas (máximo 1000 palabras). 
  • Propuesta de fecha para la recepción de artículos: La recepción de artículos estará abierta desde el primer día que se publica la convocatoria y hasta su cierre (5 meses máximo).

La propuesta debe enviarse a estudiosdegenero@colmex.mx e ir acompañada de los siguientes anexos:

  • Curriculum vitae de los y las investigadoras que se postulan como coordinadoras(es) (máximo 3) que indique su amplia trayectoria académica, sus líneas de investigación y publicaciones vinculadas al tema propuesto para el dossier
  • Base de datos de colegas especialistas en la temática que contenga nombre, adscripción, datos de contacto y ligas a las publicaciones relacionadas con el dossier. Lo anterior con la finalidad de conocer si existen suficientes académicas(os) trabajando en la temática como para garantizar tanto una postulación nutrida de artículos y notas de investigación como una cartera suficiente de personas que dictaminen el material.