El deseo, el afecto y la seducción como categorías pedagógicas. Entrevista a Lía García

Autores/as

Palabras clave:

Ley identidad de género, subjetividades trans, legislación trans, pedagogías radicales, interseccionalidad trans.

Resumen

Entrevista realizada en septiembre de 2018 a la activista y pedagoga trans Lía García, con motivo de la realización del encuentro performático Desmenuzar la memoria. Archivo Afectivo Mis XXy años en Barcelona. Aquí abordaremos cuestiones como las complejidades en la aplicación de la normativa de cambio de identidad de género en México; el incumplimiento del Estado respecto a sus obligaciones con las personas trans; las pedagogías radicales en espacios carcelarios; las intersecciones entre disidencia sexual, raza, clase y colonialidad; y los diálogos que deben entablarse entre las comunidades sexodisidentes del norte y el sur global.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Diego Falconí Trávez, Universidad Autónoma de Barcelona

Diego Falconí es abogado en derechos humanos y doctor en teoría de la literatura. Profesor en Barcelona (UAB) y Quito (USFQ), investiga en torno al comparatismo literario, la normatividad jurídica, los estudios gay, lésbicos y cuir en el Abya Yala, la pos/decolonialidad y los estudios andinos, ramos en los que cuenta con más de una treintena de publicaciones. Su libro De las cenizas al texto. Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo XX fue premio Casa de las Américas 2016.

Publicado

2020-05-25

Cómo citar

Falconí Trávez, D. (2020). El deseo, el afecto y la seducción como categorías pedagógicas. Entrevista a Lía García. Revista Interdisciplinaria De Estudios De Género De El Colegio De México, 6(1), 1–16. Recuperado a partir de https://estudiosdegenero.colmex.mx/index.php/eg/article/view/549

Número

Sección

Entrevista